La Sala Museográfica Mira Valdivia se integra al espléndido inmueble patrimonial Casa Hettich, que actualmente alberga la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez. Como parte de la propuesta educativa que desarrolla la Biblioteca en el Altillo del inmueble se creo una sala de exhibición que a través de dioramas y textos recorre la historia de Valdivia por las diferentes vistas que ofrecen las ventanas del recinto. La propuesta fue desarrollada por la Biblioteca Municipal con el apoyo de Fundación Andes, Fundación La Fuente y la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile. Al Sur es posible conocer la historia de la apertura del Camino Real a fines del siglo XVIII y las poblaciones huilliches que habitaron los llamados llanos de Valdivia y Osorno. Mirando hacia el poniente o hacia el centro de la ciudad se relata el desarrollo urbano como también la relevancia de los emplazamientos fortificados de la Bahía de Corral. Una vez al norte se releva el desarrollo histórico de la ciudad en asociación con el río, enfatizando el papel jugado por el tren en la articulación de Valdivia con la red ferroviaria longitudinal. Al centro en el piso es posible observar los puntos cardinales que orientan al visitante en su exploración del territorio. En una visita se recomienda trabajar con grupos pequeños de no más de 10 niños o niñas, enfatizar la comprensión de Valdivia como parte de un territorio ocupado por diferentes culturas, constituyendo la identidad fluvial que caracteriza hoy a la ciudad.

Dirección Av. Picarte 2102, Valdivia

Horarios visita Lunes a viernes de 10 a 13 h -14 a 19 h Entrada: Acceso liberado como usuario de la Biblioteca

Contacto María Victoria Vicencio Pavié 56-63-2217351 b207bc1@abretumundo.cl